Diseño web, dudas frecuentes - Web Fácil

Preguntas de Diseño web

Aquí te presentamos las dudas más comunes de las personas que nos contactan. Recuerda que también puedes escribirnos por email o WhatsApp. Encontrarás toda la info de contacto al pie de la página.

  • ● POR QUÉ ELEGIRNOS?

    Estamos dedicados a producir Páginas Web para pequeños emprendedores, pequeñas PyMES, páginas personales, páginas de servicios profesionales. Clientes con pocos recursos económicos que no tienen sitios web actualmente, o cuyas sus Páginas Web han quedado obsoletas por los cambios de la tecnología actual.

  • No desarrollamos Portales para grandes empresas, ni sitios administrativos con programación dedicada.

  • Sí, estos sitios tienen la particularidad de que luego de finalizado el desarrollo puedes actualizarlos directamente desde una página de administración. Los sitios autoadministrables se desarrollan en Wordpress y tienen un mayor costo. (los planes de hosting para estos desarrollos son más elevados que los planes standard)

  • Sí, las tiendas virtuales se desarrollan en Wordpress + Woocommerce. Estos desarrollos requieren un plan de hosting de mayor costo para garantizar el rendimiento. Asimismo, los costos de desarrollo son más elevados que los sitios standard.

  • Poner un Sitio Web online requiere de una serie de procesos que incluyen además del diseño: registración y delegación de dominio .COM.AR/, contratación de hosting, configuraciones, creaciones de cuentas de correo, adaptaciones SEO y creación de SiteMaps para que Google encuentre tus páginas y fotos, etc.

  • Nosotros nos encargamos de todo! No necesitas tener conocimiento en diseño y configuración de sitios web. Solo necesitás una casilla de email gratuita, y allí recibirás la información día a día de todos los procesos realizados etapa por etapa. Por esa misma via recibiremos todo el contenido que nos puedas proporcionar.

  • Como habrás visto en la descripción, apuntamos a pequeños emprendedores, y los Sitios Web en general serán de poco contenido. Nuestros precios serán los más económicos que encontrarás en el mercado. Contáctanos e infórmanos sobre tu actividad y el contenido que necesitas publicar. (en nuestra página inicial encontrarás algunos precios de referencia)

  • Sí, pero esos costos ya no dependen de nosotros. Deberás tener una empresa que aloje tus páginas web para que estén online las 24hs, se llaman empresas de Hosting. Nosotros trabajamos con MESI HOSTING, que cobra actualmente en su plan básico $3267 (15/08/2020) por alojar tu sitio durante todo 1 año. Podés elegir cualquier otra empresa, nosotros nos encargamos de contratar el servicio, configurarlo, y de la puesta online. Podés consultar el precio actualizado para emprendedores en este link [ PRECIOS HOSTING ]
    Además del hosting, necesitas un nombre de dominio .COM.AR para tu emprendimiento (por ejemplo: www.sofiamoda.com.ar). El dominio permite que el Nombre de Fantasía de tu empresa sea encontrado por el buscador Google. La operación se realiza logeándonos desde el sitio de la AFIP y nosotros lo podemos registrar por vos. El costo anual de este servicio es de: $270 (15/08/2020). (mismo precio para renovar tu dominio por 1 año mas). Puedes probar diferentes nombres de dominio para tu empresa en el siguiente link, allí te sabrás si el dominio está disponible o no: [ CONSULTA DOMINIOS .COM.AR]

  • Hoy en día los Sitios Web se han flexibilizado, ya no son las páginas estáticas que sólo se veían bien en el monitor de una PC. Ahora son autoadaptables a cualquier dispositivo, dándole prioridad a la visualización en celulares. Tu Sitio Web se verá perfectamente en Smartphones, Tabletas, PC y TV. Las imágenes serán comprimidas y los códigos de tus páginas serán adaptados para lograr la mayor velocidad de carga posible para el contenido mostrado, y una mejor puntuación por parte del buscador Google. Deberás elegir alguno de los estilos predefinidos que te hemos mostrado anteriormente. Los mismos serán modificados a tus requerimientos personales.

  • Lo debes enviar por email. Obviamente el contenido será variable de acuerdo a la actividad de cada uno, pero podemos darte algunas sugerencias para que tengas en cuenta al momento de contactarnos.

    1. Piensa en las secciones esenciales que necesitas, por ejemplo: HOME, SOBRE MI, TARJETAS, SOUVENIRS, DESCARGABLES, BLOG y CONTACTO.

    2. Analiza el volumen de información necesaria para cada sección. Cantidad de páginas, cantidad de texto por página, cantidad de fotos por página. Si tienes una galería de imagenes, cuántas piensas exponer.

    3. Si tienes muchas imágenes o textos largos, es necesario que cada contenido se encuentre en una página independiente. Demasiado contenido en la página inicial hará muy lenta la carga, y no aparecerás en los primeros lugares de búsqueda en Google.

  • Tener un sitio web online y perfectamente adaptable para todo tipo de dispositivos es el primer paso. El segundo paso es la promoción o publicidad. Debes utilizar Facebook, Instagram, Pinterest y Google ADs para promocionarte e invitar a que visiten tu sitio web (eso se llama, llevar tráfico a tu web). Existen muchas Guías en YouTube que te ayudarán en el proceso. Si cuentas con más recursos económicos, existen empresas de Marketing que manejarán las redes sociales por vos y lograrán mayor cantidad de visitas a tu web. Que tu empresa sea conocida naturalmente a través del buscador Google llevará tiempo. Como sabemos de tus urgencias incluimos también links a los mejores tutoriales para saber todo sobre promoción web con Google y Redes Sociales.

  • Cuando realizas una búsqueda en Google aparecen en los primeros lugares del listado varios sitios destacados como ANUNCIOS. Esos son avisos pagos. Cuando la gente busque algo relacionado con tu actividad aparecerá tu ANUNCIO. Lo mejor de todo es que podés fijar tu presupuesto diario o establecer un tiempo limitado para tu campaña, de esta forma podrás evaluar tu publicidad y modificarla para obtener mejores rendimientos. Nosotros incluimos links para que puedas asesorarte sobre publicidad en Google ADS. El rendimiento dependerá de la efectividad en la redacción de los anuncios, y del importe diario que puedas invertir. Google te informará de la cantidad de visitantes estimados para el presupuesto ingresado. Recibirás links con video-tutoriales para saber cómo publicar tus avisos en Google ADs.

  • Dentro de nuestro servcio incluimos también la creación y configuración de tu cuenta en Google Analytics. Tu sitio web incluirá un código que le permitirá saber a Google cuántas personas vieron tu sitio por día y cómo llegaron a tu página, a través de: Facebook, Instragram, Pinterest, Buscadores, etc. Recibirás un video-tutorial para aprender sobre Google Analytics y comprender las estadísticas.

  • Para los más expertos, utilizamos HTML5, CSS3, JavaScript, jQuery, programación en PHP, temas de Bootstrap adaptados, Wordpress, Woocommerce, compresor Squoosh, compresor de código CSS Compressor, compresor HTML Compressor, Visual Studio Code, XAMPP, bases de datos MySQL, etc.

  • Todos los sitios desarrollados con nosotros incluyen:

    * Personalización del Sitio según tus colores, secciones y contenido.
    * Sitio web adaptable a todo tipo de dispositivos (responsivo).
    * Adaptación de códigos optimizado para SEO (posicionamiento web).
    * Registración de dominio .COM.AR (alta y delegación)
    * Contratación de servicio de HOSTING a tu nombre. (alta y configuraciones)
    * Creación y configuración de cuentas de correo.
    * Creación de cuenta en Google Analytics y configuración en tu sitio web.
    * Creación de Sitemaps que permiten indexar todas tus páginas en el buscador Google.
    * Links con video-tutoriales para publicar en Google ADS, YouTube, Facebook, Instragram, etc.
    * Link con video-tutorial de Google Analytics, sistema de estadísticas de visitas a tu sitio web.
    * Entrega de todos los passwords provistos por servicios contratados durante el desarrollo.
    * Asesoramiento y respuesta a consultas técnicas por email.



Mover arriba